< Anterior | Inicio | Siguiente >

La mujer protagonista en Vilafranca

Vilafranca acogerá el domingo y la semana que viene un par de actividades con el foco sobre la mujer. Se trata de una caminata solidaria y un programa diseñado por y para mujeres.

Así, este domingo, 15 de septiembre, el Grup de Dones de Vilafranca en colaboración con el Centro Excursionista de la localidad ha programado una caminata solidaria contra la violencia hacia las mujeres.  Tendrá un recorrido de 10,5 km, con salida en la estatua de la mujer trabajadora. Mas del Pinar, El Possuelo, Bassa del Mas del Serro y la Font dels Singles son los lugares por los que pasarán antes de regresar a la población. Será necesario llevar almuerzo y agua. Esta actividad, dirigida a todo el mundo, arrancará a las 9 horas.

Y del 16 al 19 de septiembre a las 16.30 horas, La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR-PV) ofrece en la Casa Social de Vilafranca un programa dirigido a la inserción sociolaboral de las mujeres del ámbito rural valenciano. Lleva por nombre EMTe 2.0. Consistirá en 4 sesiones. En la primera se brindarán herramientas dirigidas al empoderamiento de las mujeres rurales. En la segunda y tercera sesión se explicará como poner en acción una idea de negocio. Y en la última, se darán a conocer formas de comunicar y difundir los diferentes proyectos.