< Anterior | Inicio | Siguiente >

Teatro y tradición con la Virgen del Llosar este fin de semana en Vilafranca

Vilafranca encara este fin de semana con multitud de actividades para todos los gustos y edades. Así las cosas, mañana sábado se celebrará el espectáculo de La Ravalera On Tour, en el que por 3 euros se podrán descubrir 3 piezas de microteatro y 3 espacios diferentes. Las actuaciones serán a las 18h y a las 20h.

Mañana también tendrá lugar una nueva jornada de visitas guiadas a las pinturas rupestres de La Covatina dentro del Plan de Puesta en Valor del Arte Rupestre del Museu de la Valltorta y la Generalitat. La visita, gratuita, saldrá a las 10h desde las oficinas municipales.

Además, el domingo se celebrará el día de la Virgen del Llosar. A las 9h será la misa en la parroquia de Santa Mª Magdalena y a las 10.30h comenzará la procesión hacia la ermita del Llosar donde se celebrará la misa en honor a la Virgen del Llosar. Por la tarde, a las 17h se celebrará el último día de la novena de la Virgen de Llosar, seguidamente, a las 18h, concierto de pasodobles  a cargo de la Unión Musical de Vilafranca y a las 19h vuelta de la procesión hacia el municipio. A las 22h se bailará el Ball Pla en la plaza Don Blasco. Los actos del día del Llosar, debido a la falta de mayorales, son organizados de forma conjunta por la Parroquia y el Ayuntamiento de Vilafranca.

Además, hasta el domingo se podrá visitar en las Salas Góticas del Ayuntamiento la exposición de Acrílicos de Chelo Prades. El sábado el horario será de 10h a 14h y de 17h a 20h y el domingo solo por la mañana. En mismo horario, pero en las Salas Góticas se podrá contemplar la exposición de trabajos en madera de José Julve.

Finalmente, recordar que desde la Oficina de Turismo se realizan visitas a los principales museos y monumentos de la localidad como el Museu de la Pedra en Sec, la Iglesia Santa Mª Magdalena y el Ayuntamiento. Para más información consultar con la propia Oficina de Turismo.