< Anterior | Inicio | Siguiente >

Vilafranca dice adiós a 10 intensos días de fiestas

Las fiestas de Sant Roc de este año vivieron ayer su última jornada. Actos taurinos, religiosos, música, deporte, cultura y diversión han llenado Vilafranca durante los últimos 10 días.

Así, el viernes pasado fue la jornada dedicada a Sant Roc. Tras la diana de la banda local, se celebró la procesión desde la iglesia a la ermita del santo, recientemente restaurada. Allí se ofició la misa, que estuvo presidida por el Vicario General Javier Aparici. Por la tarde se celebró el rosario y se pudo visitar las obras realizadas en la ermita. Los disfraces fueron los otros protagonistas de la jornada, con el desfile infantil por la tarde y el de adultos por la noche. La animación de la Xalera, la fiesta de la espuma y los hinchables hicieron las delicias de los más pequeños. Los mayores, por su parte, disfrutaron con la charanga local “Herederos del Coñac” y la discomóvil con Rafa Marco.

La jornada del sábado contó con la fiesta de la cerveza en la Tasca. No faltaron los juegos infantiles con hinchables para los niños. Los actos taurinos centraron la atención. A la hora de comer, y organizado por la Peña Taurina y el Ayuntamiento, tuvo lugar la prueba del toro “Gargantilla” del hierro Cayetano Muñoz, adquirido en la finca de La Carrasca de Culla. Por la tarde hubo corro de vacas de Hermanos Asensi. Y por la noche se emboló el toro de la jornada. Además el tardeo con el grupo Paradita flamenca y el baile nocturno con la orquesta La Red y la discomóvil completaron los actos del día.

Las fiestas acabaron ayer domingo. La tarde contó con un bolsín taurino en la plaza de toros a cargo de la Escuela Taurina de Castellón. Y por la noche el correfoc y la traca fin de fiestas con el grupo de animación La Xalera le puso el broche de oro a las celebraciones.