< Anterior | Inicio | Siguiente >

Vilafranca en la recta final de fiestas

Las fiestas de Vilafranca han superado ya su ecuador y inician hoy su último fin de semana. Los actos dedicados a San Roque y los disfraces marcarán la jornada.

El miércoles fue el Día de los Quintos, con actividades para todos. Los más pequeños disfrutaron con los juegos tradicionales. Los mayores, con el encierro y corro de vacas con animales de Hnos. Bellés, la charanga local, la sangria y la discomóvil nocturna.

Ayer jueves se celebró la Virgen de Agosto, con la música del ‘Grup de Rondalla i Ball de Vilafranca’ y el homenaje a los mayores en la residencia. Además también tuvo lugar la posterior comida de hermandad. No faltaron en este día los actos taurinos con el toro “Vinatero” como protagonista, animal del hierro Miguelín. La organización corrió a cargo de El Ventanillo. El tardeo, el Ball Pla, la embolada nocturna y la actuación del grupo local ‘Blue Star’ completaron la jornada.

La jornada de hoy viernes está dedicada a San Roque. La diana y pasacalle de la banda local ha dado paso a la procesión y misa. Además, se ha podido visitar la restauración que se ha llevado a cabo en la ermita del santo, recientemente rehabilitada. El otro plato fuerte del día son los disfraces. La cita para los niños es por la tarde, con la animación de La Xalera y la fiesta de la espuma e hinchables. Para los mayores el desfile tendrá lugar por la noche con la charanga local. Saldrá de la tasca dirección a la plaza de toros donde estará esperando la discomóvil Eclipse con Rafa Marco. La fiesta está organizada por La Xalera y el Capsigrany.