< Anterior | Inicio | Siguiente >

El ciclo de audiciones concluye el curso de la escuela de música de la UMV

La escuela de música de la Unió Musical de Vilafranca (UMV) ha clausurado el curso 2018-2019 con el ciclo de audiciones instrumentales tal y como lo viene haciendo desde siempre. Ya hace algunos años que estas se dividen en dos días. Recordemos que en ellas participan todos los educandos que tocan instrumento. Así el lunes se ha dedicado a los instrumentistas de las secciones de viento-madera y viento-metal y el martes ha sido el turno del aula de percusión y de conjunto instrumental.

Clarinetistas, saxofonistas, trombonistas, trompistas, tubas, fagotistas, oboes, flautas y percusionistas interpretaron todo tipo de piezas, clásicas y contemporáneas, muchas veces acompañados de los propios profesores. También se formaron pequeños grupos de instrumentos al más puro estilo de los cuartetos o quintetos de cámara.

La asignatura de conjunto instrumental está dividida en dos: la de iniciación y la de consolidación, previa al ingreso del músico en la banda y ambas están dirigidas por el director de la escuela Diego Monfort. En la de iniciación se interpretaron varias obras de Jan de Haan, Douglas Court y J. Anthony White. En el concierto del grupo de consolidación se escuchó un pasodoble de Escrivá, Tango de Albéniz, la banda sonora de Aladdin o la de Star Wars, entre otras.

De esta forma la escuela de música de la banda villafranquina concluye 10 meses de clases de música que nada tienen que envidiar a las del conservatorio. Algunos de estos jóvenes músicos empezarán su andadura en la formación musical estas fiestas para formalizar su ingreso en Santa Cecília. Ahora les queda por delante un mes de merecidas vacaciones hasta septiembre, cuando las clases se iniciarán de nuevo.